Oyarbide dictó prisión preventiva para los hermanos Schoklender
Es en la causa por malversación de fondos públicos. La prisión preventiva también afecta al contador Abraham Gotkin. "No tiene explicación racional" que Bonafini no haya declarado, dijo el abogado de Pablo Schocklender, Pablo Slonimsqui.
El juez federal Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El magistrado ya había postergado el fallo a fin de año, por la causa en la que los hermanos fueron excarcelados en 2012. Sin embargo, recién hoy, en una resolución de más de 1.500 fojas se conoce la noticia.
En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres, quien habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.
En Radio Continental, el abogado de Pablo Scholkender, Pablo Slonimsqui, confirmó que su defendido se entregará en las próximas horas. Él sabía que esto podía suceder, aunque siempre es una pésima noticia”.
El juez los acusa a los tres imputados de “asociación ilícita, administración fraudulenta y una infracción a la Ley Penal Tributaria”, remarcó el letrado.
“Los hermanos están peleados, no tienen ningún contacto, es un sentimiento recíproco. Cuando estuvieron en el penal de Ezeiza (por haber matado a sus padres) estaban en pabellones separados”, sostuvo Slonimsqui.
Pablo Schoklender “tenía vinculación con algunas cosas del programa Sueños Compartidos; él reconoció que cuando comenzó este plan, la fundación no tenía la infraestructura para llevarlo a cabo”, subrayó el abogado.
“No tiene explicación racional” que Hebe de Bonafini no haya sido, aún, convocada a indagatoria por el juez Oyarbide, subrayó Slonimsqui.