Para el padre Grassi su condena por abuso sexual es "inaceptable"
El sacerdote sentenciado envió una comunicación al Obispado de Morón y aclara que seguirá tratando de "demostrar su inocencia"
El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, se comunicó con el Obispado de Morón para aclarar que "seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia" y considerar que "los hechos que motivan su condena son inaceptables".
En tanto, las autoridades religiosas emitieron un comunicando destacando que el cura fue absuelto en 15 casos y recibió la condena por dos. "El Obispado de Morón toma conocimiento del resultado del proceso judicial, mediante el cual la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires ratifica lo actuado por los jueces inferiores. El padre Julio César Grassi es nuevamente absuelto en quince casos y condenado en dos", dice textualmente la misiva.
El jueves pasado, la Cámara de Casación ordenó la detención de Grassi "al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo". La resolución precisa además que a este hecho "debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires".
La Suprema Corte bonaerense ratificó ayer la condena a 15 años de prisión del sacerdote Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía.