Picanean a una mujer y la dejan en grave estado
Mariana Elizabeth Elías, de 31 años, visitó a su ex novio Mauro Sawko para, supuestamente, recibir un regalo de cumpleaños, pero fue salvajemente golpeada y está en riesgo su bazo.
Una mujer de 31 años quedó gravemente herida al ser atacada a golpes y con una picana eléctrica por su ex novio en una casa de la localidad bonaerense de Sarandí, en un presunto caso de violencia de género.
La joven herida se llama Mariana Elizabeth Elías, quien cumplía años el mismo día del ataque y ahora permanece internada en grave estado, con el bazo comprometido, en el sanatorio privado Itoiz, de Avellaneda, en tanto el novio fue detenido y la policía secuestró la picana presuntamente utilizada.
El episodio se produjo el domingo pasado, cuando Elías concurrió a la casa de su ex pareja, identificada por la policía como Mauro Sawko, en la calle Acha 1254, de la localidad de Sarandí. Se cree que el hombre la llamó para conversar, porque aparentemente quería reconquistarla y entregarle un regalo por su cumpleaños.
Elías y Sawko mantuvieron un noviazgo de unos 3 años, pero hace un mes resolvieron separarse. Durante el encuentro Sawko atacó a golpes a su ex novia, la tiró al piso, le pegó patadas en todo su cuerpo y hasta le pasó corriente eléctrica mediante la utilización de una picana.
Luego, en estado de gravedad, el hombre llevó a su ex novia al Sanatorio Itoiz y le pidió por favor que no lo denunciara, aseguró un jefe policial que participa en la pesquisa. Si bien en un principio la joven no dijo nada sobre lo ocurrido, luego le envió un mensaje de texto con su celular a su hermano, a quien le manifestó: "Mauro me cagó a palos y estoy internada".
Los médicos determinaron que la mujer presentaba una grave lesión en la zona del bazo, por lo que fue operada casi de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, aunque aparentemente sin riesgo de vida. El hermano de Elías fue quien realizó la denuncia a la policía y, con los elementos encontrados, los investigadores policiales pidieron un allanamiento en la casa del ex novio de la mujer y lograron detenerlo.
En la vivienda fueron secuestradas, además de la picana eléctrica, dos pistolas calibres 9 milímetros y 45 milímetros, las cuales estaban a nombre del padre del hombre detenido.