En la causa por la bengala que mató a Miguel Ramírez en un recital de La Renga, la Fiscalía Penal de La Plata pidió la prisión preventiva de Iván Fontán, acusado de haberla arrojado.

La fiscal Virginia Bravo reclamó la preventiva para Fontán por el delito de "homicidio con dolo eventual" al juez de Garantías platense, César Melazo, quien debe además resolver un pedido de excarcelación extraordinaria pedida por la defensa del joven de 24 años.

La fiscal detalló en su pedido que el 30 de abril último a las 22.30, en el autódromo de La Plata, "Fontán encendió un dispositivo portátil del tipo bengala, el que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar el concierto que daría el grupo de rock La Renga. En momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al evento, el proyectil impactó en la humanidad de Miguel Ramírez, interesando la zona cervical, fracturando maxilar inferior derecho y primera costilla, lesiones que a la postre le provocaron la muerte”, precisó.

Según la fiscal, "el accionar del imputado aparece voluntario y ejecutado con un medio que podía razonablemente producir la muerte, aunque haya excedido su propósito expresado de no matar, debe responder al ilícito penal de homicidio si los efectos son mortales, en virtud del dolo eventual, en el cual no se fija límite a sus consecuencias”.