El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez Norberto Oyarbide que investigue a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y pidió además que se disponga para ambos la prohibición para salir del país.

La solicitud se enmarca en la investigación por los presuntos delitos de defraudación al Estado y lavado de dinero que le sigue al ex asesor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En su dictamen, el fiscal también pidió que se investigue a Pablo Schoklender, quien sigue vinculado a la organización, y a otras siete personas como integrantes de una asociación ilícita.

Di Lello reclamó también que, como medida “cautelar” Oyarbide ordene la inhibición para modificar cualquier situación accionaria de una veintena de empresas mencionadas el texto.

Además de los hermanos Schoklender, aparecen implicados en el pedido de investigación Alejandro Abaham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorsky, Daniel Lurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García.

Para Di Lello hubo un manejo irregular de fondos públicos ejecutados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que financiaron la realización de obras en la Capital Federal y en varias provincias.