Procesaron al intendente detenido en un prostíbulo, pero igual será candidato
La justicia provincial investiga a Carlos Villalba por supuestas irregularidades en su gestión; quiere retornar al poder para cumplir su mandato
Pese al revés que recibió de la Justicia, el ex intendente del municipio salteño Salvador Mazza, Carlos Villalba, que fue separado de su cargo tras ser detenido en un prostíbulo de la capital provincial, continúa con su sueño de retomar el poder.
El juez de Instrucción N° 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, procesó ayer por "peculado" al ex jefe municipal, cuya defensa apeló la medida.
La causa fue impulsada por el Concejo Deliberante anterior, a partir de un informe de la Auditoría General de la Provincia que determinó que en los seis años al frente del municipio fronterizo, Villalba cometió irregularidades con los fondos públicos. El delito por el que se lo acusa contempla penas de dos a 14 años de prisión.
Según informó el diario El Tribuno de Salta, el organismo de control detectó irregularidades en el manejo administrativo y financiero de la municipalidad, con un faltante en efectivo de alrededor de 16 millones de pesos.
La defensa del ex funcionario apeló esta resolución y ahora deberá resolver el Tribunal de Impugnación.
En agosto pasado, Villalba, por entonces intendente de Salvador Mazza, fue detendio durante un allanamiento en un prostíbulo de la capital provincial. El hecho desató un escándalo que terminó con la destitución del jefe municipal, quien quedó imputado por el delito de trata.
Días atrás, el ex intendente desató otra polémica: anunció que será candidato para concluir su propio mandato hasta 2015, con la lista Seguimos Creciendo, del Partido justicialista. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, negó que haya apoyado la postulación de Villalba.