Quilmes: un joven murió tras agonizar una semana
Se trata de un adolescente de 16 años que se mantuvo en estado vegetativo durante una semana en un hospital porteño. La polícia investiga si fue atacado por patovicas.
Un adolescente de 16 años murió tras permanecer internado en estado vegetativo durante una semana, y se investiga si fue atacado a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.
La víctima, que murió anoche, alrededor de las 23, en un hospital porteño tras varios días de agonía debido a una fractura de cráneo y varios golpes en su cuerpo, fue identificada por la policía como Brian Garbergolio.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el fin de semana pasado, a la salida del boliche Punto Límite, ubicado en la avenida Calchaquí al 4200, del partido de Quilmes, donde el adolescente estaba junto a un grupo de amigos.
Según denunciaron sus familiares, varias personas descendieron de un auto armados con palos y los golpearon.
"Se bajaron cuatro monos de dos metros, pelito corto, y le dieron con un palo en la cabeza y se cayó al suelo (Garbergoglio), donde lo patearon, le sacaron los dientes, le quebraron los dedos de la mano a palazos", contó a la prensa el padre de la víctima.
A raíz del ataque, el adolescente sufrió múltiples fracturas y fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego derivado a un centro asistencia de la Capital Federal, donde murió ayer por esas lesiones.
Sin embargo, los efectivos de la comisaría 9na. no descartan ninguna hipótesis e investigan si, en realidad, hubo una pelea entre los dos grupos o si los posibles agresores intentaron robarles.
En ese sentido, los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en los comercios aledaños al boliche pero hasta este mediodía no había ningún detenido.
"Le robaron todo, le robaron las zapatillas. Eso es lo de menos, ojalá le hubiesen robado y lo hubiesen dejado pero no, le robaron y me lo mataron", dijo compungido el padre.
El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, y lo caratuló como "averiguación de causales de muerte".