Rechazaron el pedido de detención de Irene Hurtig
Así lo decidió el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien consideró que no hay pruebas suficientes en su contra; además, recusaron a los jueces que condenaron a Carrascosa; mañana comienza el juicio por encubrimiento a familiares y allegados de María Marta García Belsunce
La Justicia rechazó el pedido de detención de Irene Hurtig solicitado la semana pasada por los fiscales que investigan el asesinaro de María Marta García Belsunce.
El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, argumentó que el hecho de que su voz sea la que se escucha de fondo a la llamada a la ambulancia, no la incrimina como autora del asesinato de su hermana María Marta.
"Quiero indicar que la circunstancia de que Hurtig sea la persona de sexo femenino que se oye parlamentar de fondo durante la llamada, no alcanza seriamente, para sostener que realizó algún aporte determinante, o tan siquiera secundario, previo o durante la ejecución del hecho, que permitiera su perpetración", dice el juez Costa en su resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam.
Jueces recusados. Por otra parte, los tres jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense que en junio del 2009 condenaron a Carlos Carrascosa a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fueron apartados de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de los integrantes de la Sala I de Casación, Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo, quienes quedaron fuera del caso por decisión de sus pares de la Cámara, a raíz de una recusación planteada por el cuñado de Carrascosa y García Belsunce, Guillermo Bártoli, también imputado por el caso.