El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó a ocho años de prisión a un hombre que fue descubierto con 150 kilos de marihuana en su casa de la localidad de Roldán. El condenado, Jorge Halford, había denunciado, tras el procedimiento en el que se halló la droga, que "en Rosario nadie vende sin permiso de la policía".

Además del hombre, ayer también fue sentenciada su esposa, Marta Escegovic, a cuatro años de cárcel. Además, el Tribunal, integrado por los jueces Laura Inés Cosidoy, Ricardo Vázquez y Santiago Harte, remitió el fallo a las Fiscalías para que se investiguen a seis policías por presunta connivencia con narcotraficantes e irregularidades durante el procedimiento que involucró a Halford.

Los condenados apelarán la medida, argumentando que el operativo policial realizado en la casa de la mujer en mayo de 2009 habría sido irregular. Por ese motivo los abogados habían pedido al tribunal que se investigara a los policías por los supuestos delitos de hurto, abuso de autoridad, tenencia de droga de forma ilegítima, falso testimonio agravado en perjuicio de los imputados y falsedad ideológica del acta del procedimiento.