Un "kiosco" de venta de drogas fue demolido por tercera vez en cinco meses en la zona sur de Rosario y un hombre fue detenido en el lugar, informaron fuentes oficiales. Se trata de una habitación ubicada en calle Pueyrredón, entre Virasoro y Gálvez, construida en un terreno fiscal que perteneció al ferrocarril.

"Es una pieza de tres por tres de material, con un techo de chapa y un espacio atrás para la comercialización de los estupefacientes", dijo esta mañana el secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Angel Ruani. "Hay un muchacho mayor que fue detenido por averiguación de antecedentes", agregó el funcionario.

Según fuentes del caso, el hombre dormía en el "kiosco" cuando llegó la policía para allanarlo y derribarlo, por tercera vez en cinco meses. Ruani explicó que el lugar había sido allanado en agosto pasado durante un procedimiento en el que se secuestró marihuana fraccionada, lista para la venta.

En esa oportunidad, además, la policía demolió la vivienda, una práctica implementada por el gobierno de Santa Fe en los últimos meses para erradicar los lugares donde se venden drogas.

En noviembre el lugar fue allanado y demolido nuevamente "ante denuncias de vecinos" y la constatación oficial que había sido reconstruido para vender estupefacientes, dijo Ruani.

Finalmente, el "kiosco" volvió a funcionar en el mismo lugar y frente a nuevas denuncias de vecinos fue demolido esta mañana por la policía de Rosario.  "Es una práctica de gobierno definida que se va a seguir haciendo, sobre todo en estos lugares fiscales en los que lo podemos hacer", dijo el secretario
de Seguridad Comunitaria santafesino.