Rosario: detienen a 2 policías por otro presunto caso de gatillo fácil
Según argumentaron los policías, la víctima, identificada como Guillermo Ramírez, eludió un control policial y amenazó con un arma a los efectivos. No obstante, los familiares de Ramírez, quien recibió un disparo mortal en la nuca, aseguran que tanto él como su hermano estaban desarmados en ese momento.
Dos policías fueron detenidos luego de haber matado de un balazo a un automovilista con antecedentes conflictivos y de denuncias contra la fuerza en la localidad de santafesina de Roldán, cerca de Rosario.
Según argumentaron los policías, la víctima, identificada como Guillermo Ramírez, eludió un control policial y amenazó con un arma a los efectivos.
No obstante, los familiares de Ramírez, quien recibió un disparo mortal en la nuca, aseguran que tanto él como su hermano estaban desarmados en ese momento.
Por otro lado, se supo que Ramírez había sido testigo en enero pasado, en una causa contra cinco policías acusados de "mejicanear", es decir robarle el botín, a un grupo de asaltantes.
En tanto, en mayo pasado, la esposa de Ramírez también había denunciado a policías locales por extorsión.
Según indicaron los agentes que participaron del operativo, todo se inició a última hora del sábado pasado, cuando los policías decidieron perseguir a un Peugeot 504 sin patentes, en el que reconocieron viajando en la parte trasera a Marcelo Ramírez, un hombre con antecedentes penales.
Una vez que el auto fue interceptado, los ocupantes del mismo fueron conminados a bajar, pero Guillermo Ramírez se negó.
En ese momento, apareció en escena un tercer hermano de Ramírez, Jorge, que pasaba por el lugar y comenzó a discutir con los uniformados.
Fue en ese momento, en el que Guillermo Ramírez volvió a encender el motor de su auto para alejarse del lugar.
Según indicaron los policías, tiraron a las llantas del auto para provocar su detención.
Sin embargo, uno de los disparos dio en la nuca de Ramírez, que fue llevado gravemente herido y con diagnóstico de muerte cerebral al Hospital Centenario, donde se produjo finalmente su deceso.
Jorge Ramírez acusó a los policías de "tirar a matar".
Los dos suboficiales fueron pasados a disponibilidad, mientras quedaron detenidos a disposición de la jueza de Instrucción Raquel Cosgata, y el caso comenzó a ser investigado por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.