Los sospechosos por el asesinato de dos turistas francesas en Salta fueron liberados. Eran pobladores de la zona que habían sido demorados ante sospechas de haber tenido alguna vinculación en el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, de veintinueve y veintitrés años.

En las primeras horas del domingo fue apresado un joven de la zona que se había comunicado dando detalles del suceso al 911. Su llamada fue rastrillada y lo arrestaron, pero posteriormente fue liberado. En el transcurso del día, los policías demoraron a otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la subcomisaría de San Lorenzo, pero también fueron liberadas.

Los investigadores buscan a cuatro jóvenes cordobeses y un guía salteño que serían testigos clave, anticipó por Continental Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial de Salta. "Entraron a la Quebrada de San Lorenzo apenas cinco minutos después que las víctimas", precisó. El lugar recibe decenas de turistas a diario para observar la capital salteña desde su mirador, a metros de donde fueron hallados los cadáveres.

"Las autopsias revelaron que las dos jóvenes fueron víctimas de un feroz ataque sexual. Una fue ultimada con un balazo en la frente y otra en la espalda", señaló Báez en Magdalena Tempranísimo. Asimismo, acotó que la Policía no descarta que hayan sido asesinadas y luego arrojadas en ese lugar, debido a que se encontraron huellas que pueden responder a signos de lucha o de arrastre.

Finalmente, Báez expresó el estupor de los salteños ante el aberrante hecho, inusual en la provincia. “No podemos creer que haya sucedido un hecho semejante en una ciudad tan turística como San Lorenzo”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.