Se dieron a conocer las últimas fotos de las turistas francesas asesinadas en Salta
Las imágenes estaban en la cámara de Bouvier y Moummi, en poder de la Justicia. Son del mismo día en el que fueron atacadas en la quebrada de San Lorenzo
Las fotos habían sido borradas de la memoria de la máquina, pero fueron recuperadas y se convirtieron en una de las evidencias más importantes que utilizó la Justicia para detener a los acusados por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Son las últimas imágenes que las dos jóvenes habían tomado antes de que fueran atacadas en la Quebrada de San Lorenzo, cerca de la capital de Salta.
Las imágenes fueron difundidas por el diario La Nación. Las primeras muestran a las francesas en El Duende de la Quebrada, el restaurante en el que habían parado a almorzar casi en entrada del sendero autoguiado que recorre las yungas de la zona. Son primeros planos, uno de Moummi y el otra, de Bouvier.
En la tercera y la cuarta fotos, la protagonista es Moummi; en una aparece cruzando el lecho del río San Lorenzo por las rocas; y en la siguiente, fuera de foco, abre sus brazos sentada sobre una de esas rocas. Una quinta foto muestra un quebracho pelado y, de fondo, el verde del otro lado de la quebrada.
Los investigadores tienen otras dos imágenes posteriores e inmediatamente previas al ataque, una tomada en El Mirador y otra disparada de forma accidental a las 18:35 que, presumiblemente, indica el momento exacto en el que las jóvenes fueron agredidas.
Por el crimen están detenidas seis personas. Según fuentes del caso, cuando declaró ante el juez Martín Pérez, el principal acusado, Gustavo Lasi, reconoció que violó a una de las víctimas, pero dijo que se fue y acusó a otros dos detenidos –el albañil Daniel Vilte y el baqueano Santos Clemente Vera- de haber violado y matado a las chicas.
En su declaración, Lasi también habría confirmado que, borrachos, sorprendieron a las turistas sacando fotos en el mirador y ahí las atacaron: "La idea era robarles los celulares y las cámaras pero como se resistieron, todo terminó mal", habría confesado. Se trata del más comprometido de todos los apresados, ya que se halló su patrón genético en el semen extraído del cadáver de una de las víctimas.