Secuestran una familia, devalijan la casa y los agarran por una tablet
El equipo tenía un rastreador satelital que sirvió para que la Policía encontrara las cosas robadas y detuviera a dos sospechosos.
Un matrimonio y sus dos hijos volvían de una cena familiar, el viernes a la noche. Iban desde San Antonio de Padua, en Merlo, hasta su casa, en Ituzaingó. No imaginaron que en ese momento comenzarían a viviruna pesadilla: fueron secuestrados por cuatro ladrones que los obligaron a llevarlos hasta su domicilio, en Carrillo al 4000, y los desvalijaron. Sin embargo, la historia tuvo un final particular. Gracias al rastreador satelital que tenía una tablet, la Policía encontró a los asaltantes y recuperó las cosas robadas.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron un hombre de 37 años, su esposa, de 36, y sus dos hijos, de siete y tres años. Los ladrones los dividieron en dos autos y los llevaron hasta su casa. Una vez ahí, comenzaron a revolver todos los muebles en busca de plata y objetos de valor. "A él lo golpearon muy fuerte", contó a TN Diego, un vecino que asistió a la familia minutos después del robo.
Luego de cargar todo en uno de los autos, los asaltantes subieron a la mujer a otro coche y escaparon. A ella la liberaron a unas cuadras. Cuando llegó la Policía, tras el llamado de los vecinos, Fernández informó que entre las cosas que se habían llevado había una tablet que tenía rastreador satelital. Luego de localizar el equipo, los agentes se dirigieron a una casa en Ituzaingó, en Ayolas al 1800. Ahí estaba no sólo la tablet sino también los otros objetos robados. En el procedimiento fueron detenidas dos personas y se incautaron un chaleco antibalas, tres pistolas, un revólver y una escopeta.
"Llegaba de cenar y los encontré que venía corriendo. Me pidieron ayuda y me dijo que los habían secuestrado. A los nenes por suerte no le hicieron nada pero estaban muy asustados. Los ladrones estuvieron unos 40 minutos, dieron vuelta la casa y les sacaron todo lo que tenían", detalló el vecino. Y agregó: "Tienen miedo y no quieren volver a la casa".