Tras los incidentes de esta mañana en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela del ferrocarril Sarmiento, en el que se incendiaron cuatro vagones, y la sugerencia del jefe de Gabinete Aníbal Fernández de que "casualmente" se quemaron trenes el día que Fernando "Pino" Solanas presenta su candidatura a jefe de Gobierno porteño, el cineasta, diputado y líder de Proyecto Sur le respondió, también por Continental.

"Esto es de nunca acabar. Son los mismos concesionarios que llegaron con Menem, los mismos a los que se les entregaron treinta y tantos talleres fábrica con miles de máquinas, maquinaria y repuestos. Hasta hoy, ningún gobierno les ha pedido ni ha realizado el inventario de todos los bienes. Los concesionarios se quedaron con los talleres y ellos rompen, queman, arreglan y lo facturan con sobreprecios que nadie controla. Además del sistema de tercerización que terminó con la trágica muerte de (el militante del PO Mariano) Ferreyra", historió en La Mañana.

Acto seguido, desestimó cualquier vínculo con los incidentes. "Habría que hacer una investigación para ver qué pasó, pero lo que es sorprendente es que el ministro coordinador (por Aníbal Fernández) se ha vuelto a atrever a sugerir que cuando se estrenó mi película se quemaron los trenes (en 2008). Las teorías que él presentó irresponsablemente (en ese momento) no pudieron probarse. Si hay una mano negra, qué él investigue", desafió. "Sigo teniendo las mismas posiciones desde hace décadas. Estoy censurado en los canales oficiales y se utilizan los canales oficiales para calumniarme", denunció Solanas.

En otro orden, confirmó que "estamos trabajando para que nuestra candidata (a vicejefa) sea Graciela Ocaña, pero la confirmación será el lunes 16 de mayo, cuando lancemos nuestra campaña". En cuanto a la candidatura a presidente por Proyecto Sur, acotó que también "se hará en el mes de mayo", pero exhortó a los periodistas a "no ponerse ansiosos, porque faltan candidaturas por definir. Hermes Binner sería un excelente candidato. Pero todo esto se está discutiendo y se va cocinando. Proyecto Sur o lleva una fórmula de consenso con las otras fuerzas o lleva su propio candidato".