Sospechan que miembros de la Fuerza Aérea ayudaron a cargar el narcoavión con cocaína apresado en España.

Una denuncia anónima asegura que, por lo menos, cinco altos jefes supieron de la operatoria y que tres de ellos están a cargo del sector militar del Aeródromo de Morón.

Según el escrito, los panes de droga fueron colocados en el aparato el 29 de diciembre en un hangar perteneciente a la desaparecida empresa CATA,
aunque los peritos judiciales determinaron que el avión era demasiado grande para ese hangar.

Recordemos que los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Gustavo Miret son hijos de ex brigadieres.

Incluso el jefe civil de Aeródromo, Ricardo Palazón, afirmó ante el juez Alejandro Catania que “la Fuerza Aérea es la encargada de controlar la carga comercial de cada vuelo”.

Cristina Fernández separaría esta semana a varios efectivos de la fuerza. Inclusive algunos de ellos ya recogieron sus pertenencias de las oficinas que ocupaban.

Entre los sospechados están el comodoro Jorge Ayerdi; al jefe del grupo técnico de la Base Morón, el brigadier Jorge Tomasoni, y a cuatro suboficiales.

Además, se sospecha de los últimos viajes que hicieron las aeronaves comerciales pertenecientes al brigadier Sergio Mayor, jefe de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea, y al vicecomodoro Gonzalo Maistegui, jefe de Operaciones de la BAM.