Todos los conceptos incorporados al salario deben ser calculados para la jubilación
Lo dispuso en un fallo la Corte Suprema de Justicia. Se refirió también a los conceptos no remunerativos. La resolución se dictó para el caso de Teresa Berta Rainone de Ruffo, ex empleada de la Anses, quien demandó al organismo por haber omitido en los cálculos destinados a la jubilación un suplemento que percibía por función directiva.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que todos los conceptos que integran el salario que cobran los trabajadores, inclusive los no remunerativos, deben formar parte del cálculo para la jubilación.
Por unanimidad, el máximo tribunal ordenó a la ANSES recalcular la jubilación de una ex empleada, Teresa Berta Rainone de Ruffo, quien demandó al organismo porque en los últimos años de trabajo había percibido un suple¬mento por función directiva pero que no se lo tuvo en cuenta en el cálculo para establecer su jubilación.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni señalaron que la propia ANSES reconoció en la certificación de la empleada que las retribuciones en discusión eran "remuneraciones".
Además, cuando el organismo contestó la demanda de la ex empleada "no se ha opuesto de manera concreta y específica al cómputo de dichas sumas", explicaron los magistrados.
La Corte hizo lugar al planteo y ordenó que los montos sean incorporados al cálculo inicial de la jubilación "sin perjuicio del cargo por aportes omitidos y de las contribuciones que deban realizarse con destino a la seguridad social".