Dos hijos de un brigadier retirado argentino fueron detenidos cuando arribaron al aeropuerto El Prat, en Barcelona, en un avión privado de la compañía argentina Medical Jet con más de 900 kilos de cocaína.

Los detenidos son el piloto de la aeronave, identificado como Gustavo Jualiá; y su hermano, de quien no trascendió su nombre.

La policía española, además, logró la detención de un tercer hombre argentino que hacía de copiloto del avión, a quien identificaron como Gastón Miret.

En tanto, una cuarta persona que viajaba en la aeronave de la empresa argentina quedó demorad, aunque fue liberado poco después tras determinarse que no tenía vinculación con la maniobra.

Juliá y su hermano son hijos del brigadier retirado José Juliá, un ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, y uno de los principales accionistas de la compañía de traslados médicos Medical Jet.

El avión, un jet Challenge 04, llegó a Barcelona el pasado 2 de enero procedente de Cabo Verde, país de la costa africana donde, de acuerdo con la investigación, habría cargado casi una tonelada de cocaína.