Trimarco rescató a una joven muy parecida a Marita durante un operativo
Ocurrió en Crespo, Entre Ríos. Al llegar al sitio denunciado, vio a una muchacha "muy parecida físicamente a la distancia, pero luego vi que no era ella. Es increíble el nivel de prostitución, a pesar de ser zona rural; hay mujeres mayores y menores, travestis, todas explotadas sexualmente", reseñó.
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, participó de un operativo realizado en la localidad entrerriana de Crespo y dijo que en el lugar vio a una joven que era obligada a ejercer la prostitución y tenía un gran parecido físico a su hija, pero luego comprobó que no era ella.
El hecho sucedió durante un allanamiento realizado a principios de enero a partir de una denuncia recibida en la Fundación María de los Angeles que preside Trimarco.
Los allanamientos se realizaron la primera semana de enero, pero la vinculación con el caso Verón fue hecha pública por Trimarco por primera vez en declaraciones a medios locales que se reproducen hoy. La mujer contó que, al recibir el llamado, le preguntó a la denunciante si estaba dispuesta a declarar con su documento nacional de identidad.
“Recibo tantas falsas alarmas de anónimos, que quiero que todo se haga como corresponde y se identifique a los denunciantes”, manifestó. Junto a su hijo Horacio Verón viajaron a Crespo, en Entre Ríos, y allí, acompañados por un juez y personal de Gendarmería Nacional, llegaron a los prostíbulos indicados.
La mujer que aseguraba haber visto a Marita señaló a una joven que era muy parecida físicamente y Trimarco llegó a confundirla a la distancia.
“Tenía la piel blanca como mi hija, no puedo explicar el parecido", resaltó Trimarco, y aseguró que "me temblaban las piernas cuando me acercaba".
Pero al verla desde cerca, Trimarco supo que no era su hija y sus esperanzas de diluyeron una vez más.
Sin embargo, el operativo permitió rescatar a la joven y a otras personas que estaban en el lugar.
“Es increíble el nivel de prostitución que hemos visto, a pesar de que es una zona rural, ya que hay mujeres mayores y menores, travestis, todas siendo explotadas sexualmente", indicó Trimarco. "Hay mucho por hacer allí y por suerte la Justicia Federal ya está actuando en ese caso”, comentó la madre de Marita.