Un adolescente asesinado y un adulto gravemente herido por un tiroteo cerca de un búnker narco
El fallecido fue identificado como Emanuel Ezequiel Tomé (17), quien fue atacado a balazos por al menos 3 hombres que le dispararon cuando caminaba por el lugar.
Un joven de 17 años fue acribillado a balazos y un hombre resultó herido de gravedad al ser atacados a tiros cuando se hallaban a metros de un supuesto kiosco de venta de drogas en un barrio de la zona sur de la ciudad de Rosario. El hecho se registró cerca de las 22 de anoche en la calle Ayacucho 4177 del barrio La Tablada, situado en la zona sur de Rosario, y los investigadores intentan determinar ahora si el ataque está vinculado directamente a la venta de drogas.
Según los investigadores, el menor de edad fallecido fue identificado como Emanuel Ezequiel Tomé (17), quien fue atacado a balazos por al menos tres hombres que le dispararon cuando caminaba por el lugar. Según determinó el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), Tomé murió en el acto como consecuencia de tres heridas de arma de fuego en la cabeza, en la zona frontal del cuello y en la axila derecha, consignaron los informantes.
En el mismo lugar el SIES asistió a un hombre, identificado por la policía con el nombre de Ángel (56), quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego, por lo que fue traslado al hospital de Emergencias -HECA- donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, muy grave. En el lugar del ataque, ubicado a metros de un presunto bunker de venta de drogas, los investigadores secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros que serán incorporadas a la causa.
Por el hecho la policía busca a tres hombres que, tras cometer el ataque, huyeron del lugar, según testimonios aportados por vecinos del barrio. Los investigadores tratan de establecer si las víctimas se encontraban juntas al momento del hecho o si el hombre que resultó herido de gravedad era un vecino que circunstancialmente pasaba por el lugar.
Sobre el móvil del ataque, los investigadores no descartan que esté vinculado al negocio del narcotráfico, por la usurpación de territorio de venta de drogas. El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría 16 y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario con conocimiento de la Unidad Fiscal de turno de Homicidios Dolosos, a cargo de Cimio Damián