Un adolescente que había entrado a robar a una casa murió apuñalado por el dueño
Ocurrió esta madrugada, cuando el menor, de 17 años, saltó un paredón y se apoderó de un equipo de música. Pero el dueño de casa, un policía de 21 años, se despertó y lo persiguió.
Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada por el dueño de una vivienda a la que había entrado a robar, quien lo persiguió cuando escapaba con un equipo de música, en la localidad bonaerense de Moreno. Ocurrió esta mañana, entre las 5 y las 6, cuando un joven ingresó a robar a una casa situada en Lamadrid 5610, de ese partido de la zona oeste del conurbano, en momentos en que aparentemente sus habitantes dormían.
El adolescente saltó un paredón, forzó la puerta de ingreso a la vivienda y, una vez adentro, se apoderó de un equipo de música, con el que escapó a pie. El dueño de casa, identificado por la policía como Sebastián Fransolini (21), llegó a advertir la irrupción del ladrón y el robo, por lo que salió a la calle a perseguir al asaltante tras alertar del hecho a la policía mediante el 911.
En la esquina de Sófocles y Bonpland, Fransolini alcanzó al joven que acababa de robarle, a quien persiguió hasta el interior de un domicilio -aparentemente el de la novia- situado en Sófocles 5603. Allí comenzó un forcejeo y ambos se trabaron en una lucha cuerpo a cuerpo, explicaron los informantes. En esas circunstancias, el damnificado extrajo un cuchillo y apuñaló al delincuente en el pecho.
El adolescente, identificado por la policía como Maximiliano Nicolás Ortiz (17), sufrió graves lesiones y fue trasladado en estado de agonía al hospital de Moreno, donde murió instantes después. En tanto, el dueño de la casa donde fue cometido el robo fue aprehendido por la policía de Moreno y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de ese distrito. El episodio ocurrió aproximadamente a la misma hora y a una cuadra de donde fue detenido, junto a otro hombre, Carlos Nahir Menem, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien estaba armado y tenía cocaína en su poder.