Un fallo asegura que los 'mensajes hot' no alcanzan para probar el adulterio
La Sala M de la Cámara Civil rechazó el intercambio de correos electrónicos como presunta "prueba" de la infidelidad del hombre, en el contexto de un complicado juicio de divorcio.
Un tribunal resolvió que el intercambio de "palabras o mensajes cargados de erotismo y de fantasías" entre personas casadas en matrimonios distintos no configuran adulterio, sino sólo "infidelidad virtual".
La Sala M de la Cámara Civil rechazó así el intercambio de correos electrónicos como presunta "prueba" de la infidelidad del hombre, en el contexto de un complicado juicio de divorcio. Según el fallo, el hombre "inició demanda de divorcio vincular contra su cónyuge fundada en la causal de separación de hecho sin voluntad de unirse por más de tres años", pero ella "al contestar el traslado inicial, dedujo reconvención contra el actor por las causales de injurias graves y adulterio".
La mujer alegó que hubo más infidelidades que la que protagonizó el hombre con la hermana de la esposa, e intentó probarlo presentando copias de e-mails de su marido con una mujer en Centroamérica, "préstamos dinerarios, el envío de una encomienda y el viaje" a esa región. Sin embargo el marido argumentó que con la otra mujer "nunca se conocieron personalmente", y el tribunal coincidió en que "las expresiones de matiz amoroso -y, por momentos, erótico- que se observan en los e-mails intercambiados pertenecen al ámbito de la autonomía privada de sus emisores".