Un hombre pasó tres años preso por un crimen que no cometió y la familia querellante pidió su absolución
Audio Jorge Bellido // El abogado de la víctima explicó que en el momento del hecho su cliente estaba en Entre Ríos con su pareja. El homicidio ocurrió en Moreno, en 2009. Pedirán un resarcimiento al Estado provincial.
Leandro Roig pasó 33 meses en la cárcel por un crimen que no cometió. Su inocencia era tan evidente que durante el juicio que lo tenía como imputado, el defensor de la víctima pidió su absolución.
“Es un hecho muy desgraciado que sucedió en enero de 2009. Santiago Alfonso, de 16 años, estaba en una esquina (en la localidad bonaerense de Moreno) junto a otro grupo de amigos que se reunieron para concurrir juntos a una fiesta. En ese momento pasan cuatro individuos en dos motos, se detienen y uno de estos sujetos abre fuego contra el montón”, relató el abogado de la familia del adolescente asesinado, Jorge Bellido.
Por el hecho se detuvieron a dos personas, “Leandro Roig, como autor material del homicidio, y el coautor, Carlos Chávez, que sigue siendo juzgado”. Para éste último, dijo el defensor, pedirán 20 años de prisión.
“Cuando nos llega el expediente, vemos que había muchos baches en la investigación y nos dimos cuenta de que Leandro no tenía absolutamente nada que ver”, señaló.
“Esto fue un complot de la familia de una chica con la que había salido Leandro y que, evidentemente, quería sacárselo de encima y buscaron el camino más fácil: incriminarlo en un hecho”, explicó.
En el momento del homicidio, “Leandro estaba en Entre Ríos con su pareja. Pero todas las pruebas, evidentemente, no le interesaron mucho al fiscal” del caso, subrayó Roig.
En conversación telefónica, se sumó Roig a la conversación.
“Estoy libre, estoy muy contento”, dijo Leandro, quien estuvo en la Unidad Número 1 de Olmos, hasta el último lunes, cuando se dictaminó su excarcelación.
Leandro dijo que ahora quiere insertarse en la sociedad, recuperar su vida y olvidarse de todo lo que vivió en prisión.
Roig, en tanto, confirmó que le exigirán al Estado un resarcimiento por el daño al que fue sometido su defendido.