Un nuevo detenido por el doble crimen de las turistas francesas
Es un jornalero que tiene un antecedente de una condena por violación. Con él, ya son ocho los arrestos por el doble asesinato en Salta. Se esperan los resultados de una importante prueba de ADN.
Un jornalero que había cumplido una condena por violación se convirtió este domingo en el octavo detenido por el doble crimen de las turistas francesas en Salta. Mientras tanto, se espera conocer desde este lunes el resultado de análisis genéticos para detectar si el abuso sexual fue cometido por alguno de los arrestados.
La noticia del nuevo arresto, que elevó a ocho la cantidad de detenidos, fue confirmado a la agencia DyN por el jefe de Policía de Salta, comisario Néstor Cardozo. Agregó que el arrestado en las últimas horas era el jornalero local Raúl Sarmiento, quien quedó a disposición del juez de instrucción Martín Pérez.
Fuentes de la investigación informaron a la misma agencia que el magistrado espera recibir entre mañana y el martes el resultado de las muestras de ADN enviadas a la facultad de Bioquímica, de la Universidad de Buenos Aires. Un examen que puede ser clave para esclarecer el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Las primeras muestras exhibirían los resultados del cotejo entre los cabellos extraídos al detenido Daniel Vilte y los que la joven Bouvier tenía en sus manos cuando fueron encontrados los cadáveres de las mujeres en un paseo de montaña de la Quebrada de San Lorenzo.
El análisis era realizado por el biólogo y genetista Daniel Corach, quien remitiría los informes a Salta esta semana. El juez Pérez esperaba también los resultados de un segundo peritaje balístico sobre tres armas calibre 22, que fueron secuestradas en una humilde vivienda de San Lorenzo, donde también fue detenido Sarmiento, quien tiene antecedentes por violación. Los investigadores intentaban determinar si entre las armas estaba una de las que se utilizó para matar a Houria Moumni, de 23 años.
El jueves, una pericia balística realizada por la policía, determinó que la bala alojada en la cabeza de la otra joven, había sido disparada por la carabina Batan calibre 22, encontrada en una vivienda de San Lorenzo, y que pertenecería a uno de los detenidos. Luego se confirmó el hallazgo de otros tres proyectiles, uno de mayor calibre, que fueron percutados por armas diferentes.
En la causa, permanecen detenidos el albañil Daniel Vilte, quien fuera apresado a las pocas horas de haberse encontrado los cadáveres, y María Fernanda Cañizares, Federico Cañizares, Gustavo Lasi, Walter Lasi, Clemente Vera y Omar Ramos, capturados una semana después.