Una alumna le desfiguró la cara a otra con un vidrio
Dos jóvenes, de 16 y 17 años, se trenzaron en una feroz pelea a la salida de una secundaria de San Salvador, que concluyó en una desfiguración permanente de una de ellas.
Una alumna le realizó dos cortes con un vidrio a una compañera en un colegio secundario de la ciudad entrerriana de San Salvador, lo que le produjo "una desfiguración permanente". El violento hecho se registró ayer a la tarde en momentos en que las alumnas, de 16 y 17 años, se trenzaron en una feroz pelea a la salida de la escuela.
Las chicas concurren a la Escuela Secundaria número 2 Francisco Ramírez de San Salvador, en el noreste entrerriano, y se desconocen las causas por las que se enfrentaron. Testigos presenciales dijeron a la policía que durante la pelea una de las adolescentes tomó un vidrio que había en el lugar y le produjo dos cortes en la cara a la otra.
La alumna herida fue trasladada hasta el hospital San Miguel, donde se informó que las lesiones pueden considerarse como "desfiguración permanente de cara". De acuerdo a lo adelantado, la menor agredida presenta un corte de alrededor de 10 centímetros de longitud en el lado derecho de la cara, que comienza en la nariz, atraviesa el pómulo y finaliza en la oreja.
El segundo corte que sufrió la estudiante está en el lado izquierdo de la cara y tiene una extensión de 3,5 centímetros.
La víctima también presenta hematomas y rasguños en toda la cara, y la nariz, según lo adelantado. La agresora fue llevada a la Jefatura de Policía de San Salvador donde, por orden judicial, se le secuestraron las prendas que vestía, manchadas con la sangre de la alumna herida.
Este es el segundo hecho de violencia entre estudiantes que se registra en una semana en esa localidad entrerriana. La semana pasada, dos alumnas del turno noche de otro establecimiento educativo se pelearon en el baño y tuvo que intervenir la policía para poner fin al enfrentamiento. Desde el Consejo General de Educación provincial esperan el informe de las autoridades del colegio "para analizar los pasos a seguir y disponer las medidas que correspondan".