Bomberos voluntarios de Ushuaia y personal de Defensa Civil Municipal que distribuían agua en los barrios de la capital fueguina afectados por el corte del servicio, fueron insultados y agredidos por algunos vecinos que los acusaron de hacerlo sin condiciones de salubridad, irritados luego de un mes y medio sin el servicio de la red de agua potable.

A raíz de los incidentes, fue suspendido el operativo hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad para el personal.

Los rescatistas montaron un operativo en los barrios Malvinas, Monte Gallinero, Río Pipo, Los Fueguinos y otros de la zona alta de Ushuaia, en procura de paliar la situación. Pero mientras llenaban tanques con agua, fueron increpados por los vecinos, y algunos de los manifestantes incluso arrojaron los recipientes cargados porque, aseguraron, "en estas condiciones el agua no sirve ni para el inodoro, porque está toda llena de mugre".

El jefe del cuartel "2 de Abril" de Bomberos Voluntarios, Daniel García, admitió que "la gente está muy enojada y es lógico, porque algunos llevaban tres días esperando por un poco de agua". Pero informó que resolvieron suspender el operativo "hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para el personal".

En este contexto, fue ratificado para las 18,30 de este miércoles un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno convocado a través de redes sociales por parte de vecinos de la capital fueguina.