Por los vuelos de la muerte, hay cinco nuevos detenidos. Están acusados de haber arrojado al mar a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y a las dos monjas francesas.

El juez federal Sergio Torres ordenó el arresto del abogado Gonzalo Torres de Tolosa, del ex suboficial naval Rubén Ormello y de tres pilotos que pertenecían a Prefectura: Alejandro D’Agostino, Enrique José de Saint Georges y Mario Arru. “El primero ya está jubilado, mientras que los otros dos son comandantes de Aerolíneas Argentinas”, señaló por Continental Diego Martínez, periodista de Página 12.

"También está en actividad Rubén Ormello, que es un mecánico que estaba trabajando hasta el domingo a la noche, que fue detenido en el aeropuerto de Mendoza. Torres de Tolosa fue un abogado de imputados de la ESMA durante muchos años a pesar de que el juez (español Baltazar) Garzón pidió su extradición a finales de los 90. Es la persona a la que Scilingo, en su confesión pública de 1995 contó que fue la persona que lo acompañó en uno de los dos vuelos y le pasaba las personas adormecidas para pasar al vacío", precisó en La Mañana.