A las 17 horas del día de hoy tuvo lugar en Plaza de Mayo la marcha y acto masivos en repudio al ataque hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En pos del intento de asesinato y en apoyo a la ex presidenta, la actriz Alejandra Darín leyó un documento desde el escenario enfrente de los manifestantes, políticos y dirigentes presentes.

"La paz social es una responsabilidad colectiva, frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas ante el repudio unánime", expresó la presidenta del sindicato de actores.

"No hay manera de minimizar un intento de magnicidio. La solidaridad y el repudio de dirigentes de toda América Latina, de Estados Unidos, de Europa y el Papa Francisco muestran que el mundo comprende la gravedad de lo ocurrido", agregó.

Y finalizó: “El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”.

Al acto también asistieron varias caras importantes e integrantes del cuerpo gubernamental, como el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el Ministro de Economía, Sergio Massa; el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el dirigente sindical, Héctor Daer; y la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Al finalizar el acto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también asistió a la movilización, dio unas palabras para los medios: “Lo que ocurrió es un inmenso llamado de atención para aquellos que pensaban que decir, fomentar y acompañar el discurso de persecución no tenía ningún efecto. Bueno, sí los tiene”.

"Esta advertencia le debe llegar a todo el arco político, con respecto a que hay veces que las palabras y los discursos se convierten en hechos y en situaciones que son de tremenda gravedad para la democracia", continuó.

“Esperemos que esto sea un basta a esos discursos de odio y violencia que después se convierten en actos de odio y violencia”, cerró Kicillof enfatizando en las repercusiones que tienen algunos mensajes políticos.