Alberto apuntó contra la Cámara de Diputados por no tratar la reforma judicial
El presidente le reprochó a la cámara bajo por frenar la iniciativa del ofialismo. "Lograron la impunidad de los narcotraficantes" dijo.
En un acto en Santa Fe, el presidente Alberto Fernández pidió a la Cámara de Diputados que replanteen debatir la reforma judicial presentada por el oficialismo.
"Yo mande una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien (Cristina Kirchner). Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina" dijo.
En ese sentido, agregó: "Había un lugar que nos preocupaba que era Rosario y resulta que esa ley quedó varada, pararon todo. Por eso, le pido al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley, y la saque porque lo necesitan Rosario y la Argentina".
Según el mandatario, la idea fue debatida junto al gobernador santefesino Omar Perotti y algunos legisladores. El objetivo es "tomar una parte" del proyecto presentado y avanzar con la creación de "los juzgados federales y las instancias judiciales que necesita Rosario para apurar esos juzgamientos, y terminar cuánto antes la lucha contra el crimen organizado".
El proyecto de reforma fue presentado en 2020 pero perdió estado parlamentario luego de ser aprobado en el Senado. La iniciativa buscaba, además de cambios en el fuero federal, la creación de juzgados para el combate del narcotráfico y crimen organizado.