En el segundo plenario de comisiones, Oscar Parrilli confirmó que el kirchnerismo buscará la aprobación del Senado para convocar a una consulta popular y definir si se amplía el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La propuesta de Parrilli plantea flexibilizar la forma de sanción de esta ley, pudiendo ser aprobada por mayoría simple y no absoluta, es decir, obteniendo la mitad más un voto, en cada Cámara. Además, eso autorizaría a convocar a una consulta popular. 

"Se trata de un problema de la sociedad, porque la Corte define las tarifas de servicios de comunicación de millones de argentinos y vimos como las empresas se hicieron de ganancias extraordinarias a partir de sus fallos. Y cuando no pone límites a los monopolios termina fallando en contra de los alimentos esenciales" explicó el Senador del Frente de Todos. 

El proyecto de ampliación del máximo tribunal constiste en llevar el número de miembros a 15, con representación de 5 regiones y paridad de género, y fijar nuevas restricciones para ser juez.