A través de un comunicado de prensa, la Embajada de Israel en Argentina expresar su preocupación por el caso del avión iraní-venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza. En la publicación se refirieron a la presencia de funcionarios iraníes, y una red tráfico de armas y terroristas en Latinoamérica.

"El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas", aseguró la delegación diplomática.

Y agregó: "Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente. Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia".

En la declaración recordaron los atentados a la propia Embajada y al mutual AMIA  e hicieron énfasis en que "el Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región".

Desde el gobierno, aseguraron que la administración pública llevó adelante todas las medidas que correspondían y que "el resto forma parte de la novela que cada periodista o cada medio quiera hacer".