El recorrido por La Matanza no fue casual, ya que es una señal para una posible fórmula presidencial en el 2023 y un mensaje para la interna de la UCR.

 El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y la referente del espacio local, Josefina Mendoza, acompañaron a los políticos en su caminata. Según han dicho los protagonistas de la tarde del viernes, han tardado más de una hora y media en transitar dos cuadras debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a saludarlos y a presentarles sus reclamos.

Cabe destacar que ambos políticos son dos “outsider” con los que la UCR apuesta para fortalecer el partido y, en esa línea, la recorrida fue una prueba para lo que podría ser una fórmula presidencial el año que viene. Ambos tuvieron buenos elecciones en las últimas legislativas: el neurólogo, por un lado, logró casi el 40% de los votos dirigidos a su partido en la interna contra Diego Santilli, y la experiodista fue la sorpresa en Santa Fe al ganar una banca en el Senado.

Manes aseguró que “el radicalismo va a ir con un sólo candidato” el año que viene y aprovechó para recordar: “Del 2015 al 2019 no fue una coalición, fue el PRO que gobernó. El expresidente Macri dijo que fue una coalición electoral pero ahora ‘yo gobierno’. Ahora hay un partido radical que se levantó, que se ha transformado y va a convocar a un amplio sector de las clases populares”.

La relación amorosa entre el PRO y la UCR comenzó a desgastarse en el 2019, sin embargo, con la idea de incorporar al liberalismo a la formula la relación empezó a diluirse fuertemente. Manes declaró en su momento que “las alianzas deben ser por ideas, no por encuestas, modas o contactos personales. Después en el gobierno se nota. Es como estar en el quirófano donde se juntaron dos profesionales con técnicas diferentes y el paciente es el que sufre”.