El expresidente Mauricio Macri se encuentra ahora en Qatar a la espera del próximo partido de la Selección Argentina contra Australia en octavos de final de la Copa del Mundo. Desde allí, Macri realizó una entrevista radial y planteó una dura comparación entre la Argentina y el país sede del Mundial. El exmandatario sostuvo que en los últimos tres años el Gobierno “perdió el rumbo” y pronosticó una pronta recuperación por medio de un eventual cambio de gestión en 2023.

“¿Cómo ve el mundo a la Argentina?”, le preguntaron a Macri en diálogo con Delta 90.3, a lo que este respondió: “Lamentablemente, estamos un poco fuera del planeta. Con todo lo que ha pasado en los últimos tres años nos caímos del mapa. Estamos en un lugar de aquellos que erraron el rumbo. La Argentina venía en una línea de G-20 y de comprometerse a defender la democracia, los Derechos Humanos, la confianza en los compromisos y los valores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero lo que hicieron desde el día uno son todas cosas que nos han traído como consecuencia que ya no estamos en la conversación de nadie. Pero eso se va a volver a recuperar, trabajando todos juntos”.

Macri comparo Argentina con el país sede del Mundial: “Doha la construyeron de la nada en 40 años”

Frente a dicho diagnóstico, el exmandatario se manifestó “convencido” de que el país necesita un “segundo tiempo” para que la oposición pueda llevar adelante importantes cambios estructurales y aseguró: “Y lo vamos a encarar en breve”. “Creo que hay que prepararse más que nunca para entender la profundidad de las reformas que necesita nuestro país. Doha la construyeron de la nada en menos de 40 años y en el mismo tiempo nosotros lo único que hicimos fue aumentar la pobreza, de un dígito a casi el 50%”, comparó e insistió: “Eso demuestra que la Argentina necesita un cambio profundo y valores y compromisos mucho más claros”.

También compartió su experiencia en el territorio árabe y su opinión sobre que este sea invitante del evento mundial. En primer lugar, remarcó que “con todas las dudas que se presentaban” con Qatar como anfitrión, “hasta ahora ha sido realmente espectacular”. “El recibimiento del país, su gente, el nivel de atención, de organización, la infraestructura que tienen... La verdad es muy impresionante lo que ves y lo que han hecho en tan solo 40 años, que se decidieron a producir gas y petróleo y a transformarlo en infraestructura”.