Sospechan que el atentado a Cristina Kirchner fue un plan premeditado
La evidencia encontrada en el peritaje de los teléfonos celular de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte indicarían que el ataque fue planificado con anticipación.
En los últimos días, investigadores peritaron los teléfonos celulares de Fernando Sabag Montiel y de su novia Brenda Uliarte, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación, y encontraron información incriminadora.
En los dispositivos, las autoridades encontraron imágenes de ambos posando con el arma Bersa Thunder calibre 32, tomadas meses atrás, lo cual indicaría que hubo una planificación previa para atacar a Cristina Kirchner con esa pistola y que la joven mintió cuando dijo que no tenía conocimiento de la existencia del arma, según indicó el diario La Nación.
Las fotos fueron extraídas de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, que no se vio afectada cuando el teléfono fue reseteado a fábrica. En una de las imágenes se ve a Uliarte mientras posa de pie, con la pistola en la cintura, y en otra a Sabag Montiel mientras posiciona el arma cerca de su cara.
Ante estos datos, los investigadores no descartan que haya más personas vinculadas el atentado contra la vicepresidente y que habrían instado a la pareja a actuar. Además, fuentes del caso dijeron que hay imágenes de días previos al atentado del jueves pasado que ubicaban a Sabag Montiel y a Uliarte cerca de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta donde reside Kirchner.