A través de una llamada telefónica, el presidente Alberto Fernández se comunicó con su par ucraniano Volodimir Zelensky con el fin de proponer soluciones a la guerra y volvió a plantear la posibilidad de abrir un canal de diálogo entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, el primer mandatario ucraniano agradeció la ayuda de la Argentina durante el primer período la guerra, así como la "condena" al país agresor. Desde el gobierno aseguraron que Zelensky "agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

Según un comunicado oficial, Alberto mantuvo "el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz". También ratificó el rechazo a la invasión y ofreció a aumentar la ayuda humanitaria.

En su cuenta de Twitter, el presidente ucraniano resumió el encuentro: "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradecí la ayuda humanitaria, condené la agresión rusa y la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos" compartió.