"El expediente que dice que Báez Sosa murió en el hospital no es nada nuevo"
"El tema ya se trató y descartó durante el juicio. En la sala de shockroom le aplicaron diversas técnicas que produjeron una recuperación momentánea de la actividad cardíaca. Pero el sistema nervioso estaba tan deteriorado que no pudo mantenerse esta situación", explicó Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima.
Principales conceptos del doctor Fernando Burlando en Bravo.Continental:
“No es nada nuevo para las partes el expediente que apareció (y que diría que Báez Sosa murió en el hospital). La doctora Garibaldi constató que ya no tenía signos vitales. A partir de ahí le hace masaje cardíaco y le aplica el desfibrilador”.
“Ya durante el juicio la doctora nos informó que (Báez Sosa) ya había fallecido cuando ella lo intenta reanimar en el lugar y durante el viaje al hospital”.
“Cuando llega al hospital, se lo interna en el shockroom, le aplican medicinas que pudieron haberle causado una reanimación momentánea, pero el sistema nervioso estaba muy afectado y no lo pudieron mantener”.
“Que introduzcan este tema de vuelta, además de ser de muy mal gusto, no variaría la situación de los acusados. En definitiva, la muerte se produce por este plan de castigo en manada con la única intención de matarlo, es lo que dijo la Justicia”.
Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17
O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!