Axel Kicillof: "La Corte se ha tomado atribuciones que no le son propias"
"Hay una intencionalidad política manifiesta en fallos recientes. Miembros de la Corte Suprema que violan los principios de la Constitución", agregó Jorge Capitanich. Los gobernadores de Buenos Aires y Chaco son dos de los mandatarios provinciales que apoyan el pedido contra Rosatti.
Las provincias que muestran su apoyo al pedido del Presidente Alberto Fernández de iniciar un juicio político a la Corte Suprema son: Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero.
La solicitud de juicio político por parte del Gobierno presiona al los representantes provinciales para que muestren estar a favor de la medida y se junten la mayor cantidad de firmas en las próximas 24 horas y se formalice mañana ante el Congreso.
En la conferencia de prensa que brindaron los gobernadores después de reunirse con Fernández en la Casa Rosada, Capitanich, quien representa a Chaco, dijo: “Esta Corte tiene una manifiesta parcialidad, los fallos son para favorecer a una parcialidad política”.
Las provincias de Tucumán, representada por Osvaldo Jaldo, Formosa con Gildo Insafrán y La Pampa con Sergio Ziloto, no estuvieron presentes en la Casa de Gobierno pero se comprometieron a acompañar la medida ante el Jefe de Estado. Se espera que se de a conocer el listado completo de mandatarios que acompañen a Fernández.