Humo y olor a quemado en el AMBA por incendio en Uruguay
La incomodidad que se percibe en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores desde el domingo al mediodía proviene de un incendio forestal de "grandes dimensiones" que afecta a la localidad de Costa Pereira, en el departamento de San José, Uruguay.
La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron nuevamente este lunes cubierto con un intenso humo que afecta la visibilidad y un olor a quemado producto del incendio en el departamento uruguayo de San José. Estas mismas condiciones se registraron durante gran parte de la jornada del domingo, en donde aún no se tenían precisiones acerca de que lo producía.
En las últimas horas, fue la meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, quien llevó algo de claridad ante la situación: “El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde el sábado, y el viento del este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
El incendio forestal que está aquejando a la localidad de Costas de Pereira, según los especialistas es de “grandes dimensiones” y aún está activo, por lo que de mantenerse el viento desde el este, el humo seguirá presente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
A su vez, esta no es la primera vez que los vecinos que residen en el AMBA aquejan la presencia de este tipo de humo, ya que en los últimos meses también estuvo afectada por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del rio Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
Por Continental, Washington Ferrón, miembro de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, explicó "Un pajonal está ardiendo desde el sábado a la tarde. No hay manera de entrarle, estamos trabajando con el control perimetral de las llamas. El fuego está controlado, pero lo que generó incomodidad es el humo que ha levantado, que se suma a la neblina. Pero creo que para mañana tendremos buenas noticias y ya no habrá humo del lado argentino", precisó en Bravo.Continental.