“¿Cómo el médico puede salvar una vida si corre riesgo la propia?”, se preguntó el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni
La Vuelta / Previo a la decisión del gobierno nacional de quitar efectivos de la Federal en diferentes establecimientos públicos, Marcelo Truminger resaltó que teníamos 6 adicionales de policías en cada turno y advirtió que dejamos de atender centros de salud no como un paro sino como una medida de supervivencia.
Los hospitales Santojanni y Piñero realizaron medidas de fuerza en reclamo de mayor seguridad laboral, en el marco del quite de efectivos de la Federal que efectivizó el gobierno nacional en edificios públicos porteños.
El presidente de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Santojanni, Marcelo Truminger, explicó que “históricamente siempre hubo policías dentro de los hospitales”. Resaltó que el agente “cumplía una función administrativa cuando ingresaba al nosocomio un herido de bala”, por ejemplo.
El profesional remarcó en La Vuelta que está “establecido por ley” que un patrullero acompañe a la ambulancia solicitada desde algún asentamiento.
“¿Cómo el médico puede salvar una vida si corre riesgo la propia?”, se preguntó Truminger, jefe de la Unidad Coronaria del Santojanni.