“Barrick Gold está bloqueando la Ley de Glaciares con medidas cautelares”, denuncia María Eugenia Testa
Magdalena Tempranísimo / La directora de la Unidad Política de Greenpeace, ya liberada, ratificó que su detención fue “por una denuncia” de la minera, a pesar de la desmentida de la empresa. Y acusó al Gobierno de frenar la reglamentación de la norma con la excusa de las medidas judiciales.
La directora de la Unidad Política de Greenpeace detenida el miércoles último en San Juan y liberada horas después, negó que estuvieran cortando una ruta como protesta contra las mineras de la Barrick Gold.
Por Continental, María Eugenia Testa aclaró que estaban “a un costado del ingreso a los emprendimientos Pascua Lama y Veladero".
En Magdalena Tempranísimo, ratificó que fue detenida “por una denuncia de la Barrick Gold”, a pesar de que la desmentida de la empresa.
“Los policías me llamaron y tenían una orden de detención directa para mí. La detención no la hicieron de oficio”, remarcó.
Y denunció que “usan las medidas cautelares presentadas en San Juan para frenar la reglamentación de la Ley de Glaciares en todo el país”, cuando no hay nada que lo impida y, recordemos, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales está en plena vigencia pese a tener un artículo en suspenso por una medida cautelar.
“Hay tres amparos que presentó la minera contra la Ley de Glaciares. Un juez frenó la ley. El plazo de reglamentación de la ley ya venció”, enumeró.
Juan José Mussi, secretario de Medio Ambiente, “ha dicho que, hasta que no se resuelva la situación judicial de San Juan, no se va a reglamentar la ley. Se usa como excusa para dejar a las demás provincias sin ley”, argumentó Testa.