“Cualquier mujer puede verse increíble, el tema es que te aceptes y sepas vestirte”, afirmó la diseñadora Carolina Aubele
Bravo.Continental / La autora del libro Secretos del Vestidor advirtió que “a veces hay un mensaje muy decadente y muy tirano para con las mujeres”. Asimismo, subrayó que en cada compra de ropa “tiene que haber una inteligencia detrás” y remarcó que el guardarropas debe ser “una caja de herramientas”.
“El libro surgió de forma curiosa, en charlas de mujeres todas me preguntaban y pedían consejos, como diseñadora. Nunca me había dado cuenta de todo lo que tenía para brindar”, afirmó Carolina Aubele, la autora Secretos del Vestidor.
“Comencé a preparar en libro lo presenté en varias editoriales. Aguilar comprendió la idea que yo tenía del libro: que sea masivo y para todas las mujeres. Su objetivo básico es que cada mujer se sienta bien consigo mismo”.
La diseñadora, con estudios en Inglaterra y cuyas colecciones presenta habitualmente en Europa, lamentó que “a veces hay un mensaje muy decadente y muy tirano para con las mujeres; muchas se sienten mal porque quieren ser otra persona y tienen una alteración del vínculo con uno mismo”.
“Es preferible empezar por quién uno es, cómo uno es, cómo son tus colores naturales con los que naciste, cuál es tu herencia genética, comprender tu cuerpo, cuáles son las cosas que se pueden y las que no se pueden cambiar. Cualquier mujer puede verse increíble, el tema es que te aceptes y sepas vestirte”, enfatizó.
Aubele dijo que “el fin también es ese: que el guardarropas sea también tu caja de herramientas, donde lo entiendas y encuentres las cosas rápidas”.
“Por más que la moda dicte lo que dicte, cada una tiene sus propias necesidades”, subrayó la especialista en diseño.
Indumentaria y cuidado del planeta. “En esto tiene que haber una inteligencia detrás: estamos en un momento en el que hay que generar menos basura y dejar de comprar cosas que no se necesitan. Hay que volver más noble cada actividad de consumo que uno tiene”, remarcó. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que “cuando se incorpora algo en el guardarropas, eso sirva para usar más lo que ya se tiene”.