Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. En el Obelisco y en varias ciudades del país habrá actividades para concientizar sobre el mal hábito del cigarrillo. Por Continental, la Coordinadora de Tabaquismo de LALCEC, Georgina Alberro, alertó que “son alarmantes las cifras de muertes causadas por el tabaquismo”. Enumeró “la cantidad de enfermedades que causa el tabaquismo” y lamentó “que no se la trate como lo que es, una droga de venta legal”.

“Tenemos ciento diez muertes por día por tabaquismo en la Argentina. Hay cien mil muertes por año provocadas por el tema de los fumadores pasivos. Mientras tanto, la Ley Antitabaco está durmiendo en el Congreso. El tabaquismo pasivo enferma y mata”, subrayó en Magdalena Tempranísimo.

“Se permite fumar en bingos y en lugares de más de cien metros cuadrados. Las partículas del tabaco permanecen durante quince días. Desde hace años que trabajamos para que se apruebe una ley nacional. Si bien (en el país) somos productores, se debería ratificar el convenio marco, como en Brasil y Uruguay. Fumar es un estado de intoxicación crónico”, concluyó Alberro.