“Para encarnar a San Martín, más que el profesionalismo tuve que poner el corazón”, aseguró Rodrigo De La Serna
Bravo.Continental / El actor argentino manifestó su compromiso con el film Revolución, el cruce de los Andes que se estrenará en noviembre. “Fue una increíble combinación de talentos, responsabilidades y mucha pasión”, afirmó el artista, quien debió entrenarse como jinete y espadachín para componer su papel.
El actor Rodrigo De La Serna protagoniza Revolución, el cruce de los Andes, un film que se estrenará en noviembre de este año y luego será difundido en el canal estatal Encuentro y por la Televisión Pública.
“La responsabilidad como argentino de representar a un ser como San Martín, es enorme”, aseguró el actor en Bravo.Continental.
Para componer su personaje intentó, en principio, “enfrascarme bien en lo que era la situación geopolítica del momento, en la primera parte del SXIX. Tuve que prepararme como jinete, como espadachín y poner, más que el profesionalismo, el corazón”.
De La Serna recordó la película El Santo de la Espada, protagonizada por Alfredo Alcón, en la que también se relata la vida del prócer argentino. “Su papel es lo mejor de la película, al igual que el vestuario. El mismo director, Leopoldo Torre Nilsson, reconoció que no tuvo mucha libertar porque fue rodada bajo un gobierno militar muy presente”.
En ese sentido, admitió que para filmar su cinta, “tuvimos mucho compromiso con la historia. El guión fue confeccionado por un grupo de historiadores”.
“Quedé muy conforme con el producto, con todos los actores que intervienen. Fue una increíble combinación de talentos, responsabilidades y mucha pasión”, aseguró el actor.
“San Martín tenía una formación militar muy acabada, tuve que ejercitar bastante”, contó De La Serna.
La película fue rodada “en las cercanías del pueblo El Barrial, en la provincia de San Juan”.