Acuerdo con los empresarios teatrales por el horario de los megarecitales organizados por la provincia
La Vuelta / El presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Juan Carlos D’Amico, advirtió que “todos trabajamos por una causa común, nadie pretende estorbar el trabajo de nadie”. Además, remarcó que los grandes elencos realizan entre 80 y 100 funciones por temporada mientras que la provincia organiza apenas 5 o 6 recitales. Palito Ortega, el ‘Puma’ Rodríguez o Virus son algunos de los artistas convocados para tocar gratis.
El último sábado coincidieron varios espectáculos pagos y gratuitos que ocasionaron una merma en los teatros con las principales figuras del momento.
En ese marco, empresarios y productores del sector evaluaron tomar medidas conjuntas con el gobierno provincial para que las obras no se ‘pisen’ y no perjudiquen los diferentes trabajos artísticos.
Julio Iglesias fue el último artista que protagonizó un recital gratuito, que se realizó en Mar del Plata, con la promoción Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Airees.
El presidente del organismo, Juan Carlos D’Amico explicó que en las últimas horas se firmó “un comunicado con el presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales, Carlos Rotemberg. Esto se preparó desde diciembre. Mar del Plata repercute más porque es una vidriera de toda la actividad del país”,
En La Vuelta, el funcionario dijo que en la principal ciudad balnearia de la costa Atlántica argentina “los espectáculos fueron creciendo y se convirtió en el escenario más optimista” pero resaltó que “todos trabajamos por una causa común, nadie pretende estorbar el trabajo de nadie”.
D’Amico, dijo que “si hacemos el promedio de todos los espectáculos que se realizan en enero y febrero, se calculan entre 80 y 10 funciones de cada elenco. Nosotros apenas llegamos a los 5 o 6 recitales, no llegamos ni al 10 por ciento” de los privados.
“Estamos convencidos que el público que asiste a los recitales (gratuitos) va en familia –es muy raro que una familia entera vaya a una obra de teatro con lo que cuestan las entradas-“, dijo.
Sobre la remuneración de los grandes artistas convocados por la provincia, D’Amico señaló que “colaboran empresas privadas o de juegos o el Banco de la Provincia. Nosotros le pagamos el presupuesto que el artista cobra por un espectáculo público”.
Asimismo, dijo, “los cachés van de 80 a 90 mil pesos”.
Violeta Rivas, Néstor Fabián y Palito Ortega; Virus, el Puma Rodríguez son algunos de los artistas convocados por la provincia de Buenos Aires que se realizarán en Mar del Plata en forma gratuita.