Advierten que la construcción indiscriminada agrava "cualquier pequeña crecida" en el Delta
"Hay una maraña de diques y caminos para megaagricultura y barrios privados que no contemplan el escurrimiento del agua", denunció el dirigente ruralista Armando Cadoppi.
Armando Cadoppi, presidente de la Sociedad Rural de Islas de Ibicuy, denunció por Continental que la construcción de "megadiques y de caminos" para practicar "megaagricultura" y construir barrios privados en el Delta del Paraná impiden de manera creciente el escurrimiento de cualquier crecida, por más pequeña que sea. En La Hora del Campo, subrayó que están bajando grandes volúmenes de agua que, al no escurrir, dejarán las islas del Ibicuy tapadas "hasta el invierno".
"Es cada vez más compleja la situación en nuestro Delta porque está entrando ahora el gran volumen de agua de Baradero para abajo. Es llovido sobre mojado y falta llover, todavía. Nosotros venimos trabajando desde hace cinco años con académicos demostrando que la falta de controles y de un plan maestro de manejo del agua en el Delta ha hecho que cualquier creciente chica haga que el agua entre y no salga", exlicó.
"Hay una maraña de diques y caminos que no contemplan el escurrimiento del agua del Paraná hacia el Uruguay. Hay un crecimiento descontrolado de megadiques para megaagricultura y para barrios privados y terminaron siendo una trampa. El Delta va a quedar tapado hasta el invierno", deploró Cadoppi.