Al Jarreau está internado en terapia intensiva en un hospital del sur de Francia debido a graves problemas en las vías respiratorias y su "estado es preocupante", según dijo el portavoz del hospital en el que fue ingresado.

El cantante estadounidense y ganador en siete ocasiones del premio Grammy, de 70 años, ingresó en una clínica de la ciudad de Gap, cerca de los Alpes, anoche. A pesar de contar con respiración asistida, no se considera que su vida corra peligro.

"Los médicos confían en que su situación mejore en las próximas horas", indicó el portavoz Maurice Marchetti, pero al menos hasta mañana seguirá en la unidad de cuidados intensivos.

El cantante de fama mundial iba a actuar el domingo y el lunes en Alemania. Al Jarreau está considerado como una de las voces de jazz más virtuosas de todos los tiempos.

Su música, sin embargo, en ocasiones también muestra influencias de funk, soul y pop. Su última gira por Europa arrancó el 1 de julio en París.

Entre las canciones más conocidas de Al Jarreau figuran títulos como "Mornin", "Moonlighting" y "Boogie Down" y su último disco fue publicado el año pasado: "The Very Best Of Al Jarreau: An Excellent Adventure".