Al menos tres personas murieron y cuatro sufrieron graves heridas al salirse un avión de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Vnukovo, informaron las autoridades sanitarias moscovitas.

Entre las víctimas hay una mujer de 27 años murió en el hospital, en tanto un octavo ocupante del avión de pasejeros, un Tupolev TU-204, salió ileso del accidente, según datos citados por la agencia de noticias Interfax.
 
La aeronave se despistó al aterrizar, rompió la valla que separa el recinto de la autopista, se partió en tres partes y luego se incendió.

El avión de la línea Red Wings -propiedad del millonario ruso Alexander Lebedev, ex agente de la KGB- había despegado a las 10:20 (hora local) del aeropuerto de Pardubice, a unos 100 kilómetros de Praga, en la República Checa, pero los datos son contradictorios respecto al número de personas que había a bordo.

La fiscalía rusa habló de ocho personas, mientras el aeropuerto checo de Pardubice dijo que viajaban diez miembros de la tripulación y ningún pasajero, según los datos comunicados por la aerolínea a las autoridades antes del despegue, dijo un portavoz. Sin embargo el Ministerio del Interior de Moscú habló de ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, encargó a una comisión investigar las causas del accidente, mientras las autoridades iniciaron un proceso por supuesta violación de las normativas de seguridad aérea. Como motivos del accidente se baraja un fallo del piloto y fallos técnicos, informaron medios locales.

Videos amateurs muestran cómo la cabina del piloto se arrastraba hasta la autopista. Dos de los muertos llevaban uniforme de piloto, señalaron los medios.