Aparecieron miles de peces muertos en Tucumán
Miles de peces muertos cubrieron en los últimos días el lago de la represa El Diquecito, en el sur de Tucumán, un desastre que para los pobladores no tendría antecedentes.
Miles de peces de diferentes especies aparecieron muertos al pie de la represa de El Diquesito, en la localidad tucumana de Alberdi, a 125 km de la capital San Miguel, como consecuencia de la sequía que afecta a la provincia y que podría motivar la declaración de la emergencia hídrica por parte del gobierno.
Por ese motivo, la concejala de Alberdi, Carmen Teresa Ruju, pidió a la justicia que investigue el caso ya que considera que la tremenda mortandad de cardúmenes pudo evitarse evitado. En ese mismo sentido se pronunció la comisionada de El Corralito-Batiruana, Graciela Maidana. "Hubo una mala administración del agua o una imprevisión sobre las consecuencias que iba a tener el cierre de la represa. Ahora la fauna ictícola de esta zona quedó diezmada y mucha gente sin un recurso alimenticio y económico que era esencial para sus hogares" dijo la funcionaria.
Por lo pronto, el gobierno provincial tomó la decisión de cortar el agua para riego y para industria, con el objetivo de asegurar que la población tenga agua potable.