De acuerdo a un estudio realizado por David Spiegelhalter, un experto en estádisticas de la Universidad de Cambridge, las parejas para el año 2030 no tendrán más sexo a causa de la constante conectividad a la cual nos sometemos día tras día y nuestro apego obsesivo por la tecnología.

El estudio realizado en parejas del Reino Unido entre los 16 y 64 años de edad confirmó que el 40% de la población había dejado de tener relaciones con frecuencia en los últimos tiempos.

De las parejas analizadas se determinó que las que llevaban mayores años juntos, por ejemplo las que iniciaron su vínculo en los '90, tenían al menos 5 encuentros sexuales al mes y sobre el 2000 ya habían bajado a 4 pero las de la actualidad solo tenían 3. 

El experto añadió que la televisión y las series nos están quitando momentos de intimidad con nuestras parejas inclusive así compartimos temporadas junto a ellas, esto produce que de alguna forma se nos baje también la líbido, pues nuestra concentración está enfocada en algo más. 

Para ratificar la idea, un estudio de la Universidad de San Diego develó que los millennials tienen menos sexo del que tenían sus padres a su misma edad y esto se debe a lo que llaman  “una educación sexual higienista” que ha generado miedo frente a los contagios o trasmisión de enfermedades y a las nuevas tecnologías y la constante búsqueda de información respecto a estos temas que no sirve como educación.