Así funcionan los servicios durante el feriado
Los servicios públicos en la ciudad funcionan este lunes con un cronograma especial, con motivo del feriado nacional que fue trasladado para ese día, en recuerdo del fallecimiento del general José de San Martín.
En los hospitales funcionarán las guardias y el SAME, las escuelas estarán cerradas y las inhumaciones en los cementerios porteños se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.
Fuentes del Gobierno porteño precisaron que las oficinas de rentas estarán cerradas, al igual que los Centros de Gestión y Participación Comunal y el Registro Civil.
En tanto, la recolección de residuos en la ciudad será normal y se permitirá el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras de las avenidas, exceptuando Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.
La excepción también rige para las avenidas Teniente General José Luis Dellepiane y las calzadas centrales de Paseo Colón y Leandro N. Alem.
También, se mantendrá la prohibición de estacionar en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros en el horario de su funcionamiento, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sitios de carga y descarga, ochavas, estacionamientos reservados, frente a bancos, hospitales y templos y no habrá estacionamiento medido.
Los controles de alcoholemia serán similares al de los fines de semana y el Registro de licencias para conducir estará cerrado, al igual que la Dirección General de Infracciones.
En otro orden, la empresa Metrovías informó que durante el feriado el servicio de las seis Líneas del subte, el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza funcionarán con el cronograma de horarios de los días domingo.
El subte operará entre las 8 y 22, el Premetro lo hará entre las 8 y 21 y la línea Ferroviaria Urquiza operará entre las 00.50 y 23.40 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03.12 y 23.50 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.